domingo, 26 de agosto de 2012

Milagros Rivas Fondevila.


Milagros nació en Conil, aunque vive en Chiclana desde 1974, donde vino destinada como Maestra. Siempre le gustó el Teatro, y ya en su infancia y adolescencia hizo sus primeros "pinitos". Luego se dedicó a su trabajo hasta que en 1986, Antonio Estrada, le propuso actuar en un montaje en el que iba a trabajar como monitor del aula de teatro de la Delegación de Cultura. Se trataba de "La casa de Bernarda Alba" de García Lorca. Ahí empezó su aventura en el teatro y nada menos que en el papel de la madre, Bernarda.

En 1987 se hizo cargo del aula Rafael Guerrero,"Fali" y siguió con el grupo hasta que un año después fundó la Asociación Cultural TAETRO. Bajo la dirección de Fali, actuó en montajes como: "Pareja abierta" de Darío Fo, "El enfermo imaginario" de Moliere, "Blues", "La marquesa de Lackpur Lotion", "Auto de fé" de Tenesse Wiliams" (de esta última rodó un video). Más tarde hizo "Motín de brujas" de José Mª Benet y Jornet, dirigida por José Manuel Dueña. Trabajó en diversos teatros leidos en el FIT de Cádiz bajo la dirección de Pepe Bablé y Eduardo Valiente,y tambien el el FIT presentó un monólogo de la obra "La gaviota" de Antonio Estrada.

Trabajó en "Fly Bay" de Alfonso Grosso dirigida por Javier García Teba en el 89, siendo esta obra la primera que se puso en escena en el TEATRO MODERNO  de Chiclana y que TAETRO tuvo la gran satisfacción de inaugurar como grupo teatral.

En el 97, TAETRO, creó el certamen de Teatro Mínimo "Rafael Guerrero" y desde entonces ha actuado en diversas minipiezas: "Por feo", "Lo peor S.A", "Interna Mariana", "Vertices grises", "Ahora la nación le encienden velas a ella" etc,etc..... En 2002 representó un monólogo escrito para ella por Jesús Romero, "El cuento de lo días pasados", que fue dirigido por Gari León.

Después de esto, la podemos ver en la serie “El Círculo”, interpretando el papel de Pepa, la abuela de Lucía. Aunque su labor en TAETRO continúa, y sigue organizando actos, montajes, celebrando el Día Mundial del Teatro… “hasta que tenga fuerzas, ganas e ilusión”, concluye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario